Tres muertos en la noche de Navidad en Cartagena

396
Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El primer hecho de sangre se registró al caer la tarde del 24 de diciembre en el sector Las Delicias, del barrio La Esperanza, donde perdió la vida un hombre conocido como José Gregorio Grisales Pérez, de 35 años de edad.

Según las versiones extraoficiales entregadas por las autoridades, un sujeto que abordaba una motocicleta desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos a su víctima a poca distancia y sin mediar palabras.

Una vez cometido el acto violento el homicida emprendió la huida en la moto, desconociéndose hasta el momento su paradero.

El hombre tendido en el piso fue auxiliado por la comunidad del sector que le llevó de emergencia al Centro de Atención Primaria en Salud, Cap de La Esperanza, donde llegó sin signos vitales.

Una vez conocido el hecho, las autoridades se desplazaron al lugar, inspeccionaron el cuerpo y efectuaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad.

Las primeras investigaciones dan cuenta que la víctima presenta anotaciones de antecedentes penales.

Una de las primeras hipótesis de la Policía es que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas; sin embargo con la indagación que iniciaron la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía Seccional Cartagena, se busca esclarecer los hechos y dar con la captura y judicialización del autor material e intelectual de este homicidio.

Segunda víctima

Un vigilante fue la segunda víctima fatal en un hecho de intolerancia según las primeras versiones. Se trata de Alexis de La Rosa Arrieta, un hombre de 38 años de edad, de profesión vigilante, que fue sorprendido al recibir dos impactos de bala en el tórax, que le causaron la muerte de forma instantánea.

Al parecer el ataque fue protagonizado por un grupo de personas en el sector Las Delicias del barrio La Esperanza y se dice que la autoría podría ser de miembros de una pandilla que está apostada en la zona.

El hecho; al parecer, tiene relación con el primer asesinato cometido pocas horas antes en la noche de la navidad, en este mismo sector.

Otro crimen se presentó en el barrio La Quinta y hasta el momento se conocen pocos detalles de este último caso.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente