Las películas colombianas ‘Oscuro Animal’, ‘Todo comenzó por el fin’ y ‘Anna’, acaban de ser nominadas a la tercera edición de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano.

Estos galardones se entregarán el próximo 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, en la Ciudad de México. Estos premios son entregados por Cinema23, asociación conformada por más de 750 profesionales de cine de Iberoamérica.

A partir de los 58 largometrajes de ficción y 25 largometrajes de documental preseleccionados por el Comité de selección y nominación, un Comité técnico, conformado por directores, guionistas, actores, fotógrafos, diseñadores de arte, sonidistas, editores y músicos que hacen parte de la asociación de Cinema23, estableció las nominaciones, que en total fueron 18 ficciones y 8 documentales que participarán en las categorías Largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario y largometraje documental y fotografía documental.

Las nominaciones colombianas se dieron en Actuación femenina, con Juanita Acosta por su papel en ‘Anna’, cinta seleccionada por Colombia a los Premios Goyo 2017.

Allí no la tendrá fácil, pues fueron nominadas actrices de la talla de Sonia Braga por ‘Aquarius’, Érica Rivas por ‘La luz incidente’, la peruana Magaly Solier por Magallanes y Jana Raluy por ‘Un monstruo de mil cabezas’.

En la categoría de Fotografía de ficción se encuentra la película ‘Oscuro Animal’, la cual llega a las salas de cine colombianas este jueves.

Esta cinta también logró una nominación en Sonido, categoría en la que se encuentran películas como Aquarius de Brasil, El Clan de Argentina, Desierto de México y Neruda de Chile.

Además, dentro de la categoría documental está ‘Todo comenzó por el fin’ de Luis Ospina.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente