Para unas merecidas vacaciones, una escapada romántica pendiente o compartir tiempo de relax en familia, no hay mejor lugar que La Isla feliz. Este rinconcito holandés en el Caribe, tiene múltiples actividades para todos los gustos y necesidades. Para visitas cortas, recorrer la isla en un solo día sí es posible, debido a su tamaño de 180km² de extremo norte a sur, que permite visitar sus principales atractivos y lugares emblemáticos. Para estadías prolongadas, Aruba cuenta con infinidad de planes en materia de cultura, gastronomía y entretenimiento que harán que cada día en el destino sean unas vacaciones inolvidables.

A continuación, compartimos tres razones indiscutibles del porqué Aruba debe estar en los planes de viaje para 2019:

360 días de Sol:

La isla goza de buen clima 360 días del año, lo que garantiza un verano eterno en cualquier época. La temperatura media a lo largo del año es de 28°C, las más altas se registran entre mayo y octubre y las más bajas entre diciembre y marzo. El Clima de Aruba es reconocido por sus refrescantes vientos alisios provenientes del noreste y sudeste que alcanzan su punto más fuerte al medio día.

Ubicada fuera de la zona de huracanes con un clima privilegiado, Aruba se convierte en el lugar perfecto para quienes quieren un lugar cálido todo el año de cielos despejados y sol radiante. Mientras que en la mayoría de los destinos del Caribe las precipitaciones promedian 1.000 mm al año y se ven afectados por un clima inestable desde julio a noviembre, en Aruba tan solo caen 457.2 mm en promedio de lluvia al año, usualmente entre los meses de octubre y enero.

Seguridad:

Uno de los factores más importantes a la hora de seleccionar un destino es la seguridad que ofrece para descubrirlo. La excelente sensación térmica del lugar, sumado al tamaño y amabilidad de los arubiano -quienes además de su idioma oficial, papiamento, también hablan inglés, holandés y español-, permiten a los visitantes disfrutar con mucha tranquilidad todo lo que la isla tiene para ofrecer sin importar la hora ni las barreras de idioma. Bajo el concepto de “Isla todo incluido”, puede ser recorrida solo o acompañado, a pie o en bicicleta, sin preocupaciones.

Playas:

La isla cuenta con 11 kilómetros de playas de aguas cristalinas, tranquilas y tibias. Para los amantes de la adrenalina, Boca Grandi y Fisehrman Huts son dos opciones imperdibles para practicar deportes como windsurf, kitesurf y relajarse en familia y amigos. En el extremo sur de Aruba, la famosa playa Baby Beach se envuelve alrededor de una laguna poco profunda y muy tranquila, por esa razón es un destino ideal para las familias con niños pequeños. Para los aficionados a la vida subacuática, está Tres Trapi, Boca Catalina y Mangel Halto, lugares ideales para practicar snórkel. En cuanto a los interesados en vivir el romance al máximo, Arashi y Palm Beach, son perfectas para realizar planes en pareja. Pero, sin lugar a duda, la joya de la corona en cuanto a playas es Eagle Beach, seleccionada como como la tercera playa más linda del mundo de acuerdo al TripAdvisor Travelers’ Choice Awards for Beaches 2019. En 2017 y 2018 también estuvo en el ranking de las mejores playas a nivel mundial de acuerdo con éste buscador. Con su costa de arena blanca y agua cristalina, Eagle Beach es la playa más ancha y larga la isla. Ubicada en la zona de low rise, está rodeada de complejos hoteleros y residenciales. Está playa, es el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti, emblema de Isla Feliz, con su característica de silueta apuntando en dirección al Caribe.