El coronel Albeiro Ruíz, director del Hospital Central de la Policía, explicó que según el último parte médico, tres pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un patrullero está pendiente de evaluación de neurología, otro tiene pendiente una ecografía de ocular y el tercero, otra ecografía ocular y TAC cerebral para determinar posibles procedimientos quirúrgicos.

El uniformado también informó que un paciente está en sala de recuperación, luego de un procedimiento quirúrgico por trauma abdominal y torácico; cinco policías en urgencias cinco policías, sin gravedad y con posible dada de alta; cinco pacientes en el hospital militar, que tampoco revisten gravedad y posible alta médica; y se ha dado salida a ocho pacientes, incluyendo una remitida a Compensar.

El coronel Ruíz aseguró que la lesión común de los policías es “trauma en tórax y abdomen, por esquirlas, traumas acústicos y problemas en la parte ocular”.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, afirmó que la “investigación nos ha llevado a hacer unas, digámoslo así, una concordancia con hechos que ocurrieron el año pasado, existe muchas coincidencias y las investigaciones van sobre buen curso” y apuntarían al Eln como el principal responsable.

Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, después de un Consejo extraordinario de seguridad, confirmó algunos detalles sobre el petardo que estalló el domingo, antes de mediodía en el sector de La Macarena. De acuerdo al burgomaestre, fueron 30 los afectados: 26 policías y cuatro civiles


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente