El ‘ránking’ ha sido elaborado por TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo.

La aerolínea singapurense Singapore Airlines ha encabezado el ‘ránking’ de las diez mejores compañías aéreas del mundo Travellers’ Choice 2019, elaborado por la popular web de viajes TripAdvisor en base a reseñas y experiencias de los usuarios.

En el segundo puesto se ha ubicado la aerolínea catarí Qatar Airlines, seguida de la taiwanesa EVA Air. Al ‘top-5’ lo cierran Emirates y Japan Airlines (JAL).

En el ‘ránking’ también entró la aerolínea estadounidense Southwest Airlines, la brasileña Azul, la neozelandesa Air New Zealand, la aerolínea inglesa de bajo coste Jet2.com, y la japonesa ANA (All Nippon Airways), que completan el listado.

Lo mejor de América Latina

Además de ocupar el séptimo puesto entre las diez mejores aerolíneas del mundo, la brasileña Azul ha ganado en las categorías ‘Mejor compañía aérea’ y ‘Mejor compañía aérea de bajo coste’ de América Latina. En ese último segmento, Travellers’ Choice 2019 también coloca otra aerolínea de Brasil, GOL Airlines.

Entre las grandes aerolíneas de la región, TripAdvisor destaca a Aerolíneas Argentinas, considerada como la ‘Mejor compañía aérea tradicional’, seguida de la colombiana Avianca, que también ha sido destacada en la categoría ‘Comodidad para el pasajero’, mientras que en el rubro ‘Mejor compañía aérea regional’ resultó elegida la panameña Copa Airlines.

Por su parte, Tropic Air Belize ha sido considerada la mejor aerolínea en la categoría ‘Especialización y entretenimiento’.