Este martes 7 de agosto el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció su intención de nominar a tres nuevas personas para puestos clave en su administración.

La primera de ellas es Mary Elizabeth Taylor del Distrito de Columbia, quien sería la Subsecretaria de Estado para Asuntos Legislativos, el cual se ocupa de dar soporte en la coordinación de la agenda legislativa de los Estados Unidos y sus entidades de orden nacional.

Mary Elizabeth Taylor se desempeña actualmente como asesora principal en la Oficina del Consejero del Departamento de Estado y fue asistente especial del Presidente para Asuntos Legislativos en la Casa Blanca. En ese cargo, dirigió el proceso y la estrategia que guiaron las nominaciones al Senado de los Estados Unidos, encabezando las exitosas confirmaciones de más de cuatrocientos nominados, incluidas las ratificaciones de alto perfil del juez de la Corte Suprema, Neil Gorsuch; el secretario de Estado, Michael Pompeo y la directora de la CIA, Gina Haspel.

Con respecto a la segunda y tercera persona anunciadas por el Presidente Trump, se trata de Aditya Bamzai de Virginia y Travis LeBlanc de Maryland, para ser miembros de la Junta de Control de Privacidad y Libertades Civiles por el tiempo que resta del período de seis años que vence el 29 de enero de 2020. Esta junta es la encargada de defender y preservar los derechos individuales y las libertades garantizadas a todo el pueblo estadounidense.

Ayer, también se dio a conocer la reducción de la pobreza en Estados Unidos con una baja del 77% desde 1980. Sin embargo, un informe lanzado por Naciones Unidas afirma que 18,5 millones de estadounidenses viven en “pobreza extrema”, y depende continuamente de la medida oficial de pobreza aplicada en el país norteamericano.