Trump califican de “amenaza” y “acto provocador” el último test de misiles de Corea del Norte

164

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, coincidieron este lunes en que Corea del Norte ha entrado en una “una nueva fase de amenaza” tras lanzar cuatro misiles balísticos que cayeron cerca de la costa de Japón.

Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica a primera hora en la que coincidieron en que los actos de Pyongyang confirman la entrada “en una nueva fase de amenaza” y suponen un “acto provocador” y una “clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, según explicó Abe tras la conferencia.

“Trump me ha dicho que Estados Unidos está con Japón al cien por cien y me ha pedido que transmita este mensaje al pueblo japonés”, detalló el primer ministro en declaraciones a los medios.

El último lanzamiento “es un claro desafío a la región y a la comunidad internacional”, expuso Abe, quien mostró la disposición del país asiático a potenciar su colaboración con el norteamericano.

Por su parte, la ministra de Defensa, Tomomi Inada, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo estadounidense, James Mattis, a quien expresó que los “reiterados actos provocativos” de Pyongyang son “inadmisibles”, informó el ministerio nipón en un comunicado.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente