A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ha firmado un contrato de construcción de una sección del muro fronterizo con México de unos 185 kilómetros de longitud en Texas.

“Estoy en el Despacho Oval y he firmado un contrato para otra sección enorme del Muro de 115 millas de longitud [unos 185 kilómetros] en Texas. Estamos construyendo y renovando muchas millas del Muro, algunas de ellas se han completado. Los demócratas deben poner fin al cierre de Gobierno y completar la financiación. ¡Miles de millones de dólares y vidas se salvarán!”, dijo el mandatario estadounidense

El viernes, el Senado de EE.UU. levantó la sesión sin aprobar las enmiendas que había propuesto el jueves la Cámara de Representantes, para añadir al proyecto de ley de presupuesto fondos por un monto de 5.700 millones de dólares, exigidos por el presidente Donald Trump para la construcción del muro en la frontera sur del país. De esta forma el presupuesto no aprobado provocó como medida temporal el cierre técnico y parcial del Gobierno.