El presidente estadounidense Donald Trump reclamó este miércoles en su cuenta de Twitter que al autor del atentado de Nueva York, que dejó ocho muertos, se le aplique la pena de muerte.

“El terrorista de NYC está satisfecho y pidió que la bandera del EI (grupo Estado Islámico, ndlr) sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!”, escribió el mandatario en Twitter.


Según publicó después por el mismo medio, a Trump le encantaría mandarlo a la bahía de Guantánamo, conocida por presuntos actos de tortura cometidos contra quienes terminan allá, pero según él, eso sería un proceso más largo y por ello, se ha decantado por la pena de muerte.

El uzbeko que mató a ocho personas en Nueva York tras embestir a peatones y ciclistas con una camioneta reivindicó el atentado en nombre del grupo Estado Islámico y dijo a investigadores que estaba “satisfecho” de lo que hizo.

La policía federal reveló el miércoles detalles de sus interrogatorios a Sayfullo Saipov, de 29 años, en el lecho del hospital donde fue internado tras recibir un disparo de un policía luego del ataque.

Saipov habría reconocido que comenzó a planificar el atentado “hace cerca de un año”, antes de decidir hace dos meses que utilizaría una gran camioneta para “causar el máximo de víctimas”, según la acusación de la fiscalía, que presentó cargos de terrorismo en su contra.

El atacante fue dado de alta, presentado ante un juez en una silla de ruedas y luego trasladado a una prisión, dijo un portavoz de la fiscalía.

Lea también:

8 muertos en el atentado en Nueva York