El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de EEUU, Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó hoy el Kremlin.

“Hemos acordado el día 7” de julio, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales.

El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos mandatarios casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año, aunque desde el primer momento se sugirió que sería durante el G20.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hace unos días su confianza en que dicho encuentro arroje luz sobre las “perspectivas de cooperación” entre ambos países.

“Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en EEUU”, destacó.

El alto funcionario estadounidense Thomas Shannon se reunió ayer con el embajador de Rusia en EEUU, Sergéi Kisliak, con el fin de desbloquear el diálogo bilateral y rebajar la tensión antes del esperado encuentro entre Putin y Trump.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente