A medida. A mano. Artesanal. Cualquiera sea la forma de alterar un objeto, terminará customizado. Y siempre detrás de cada trabajo, hay una historia que merece conocerse.  TruTV presenta Kustom Stories, el primer especial dedicado a los artistas más importantes de un movimiento imparable: la cultura de la personalización.

Mecánicos, orfebres, diseñadores, dibujantes, tatuadores y fileteadores son solo algunos de los protagonistas que verás en acción en Kustom Stories. El programa de 30 minutos producido por el canal, aporta una mirada reflexiva que te permitirá introducirte en la intimidad de estos inspirados creadores, conocer sus historias, sus inquietudes y sus ideas, y a la vez ser testigo del caos que se desata en sus talleres a la hora de ponerse manos a la obra.

Sé parte del mundo kustom en un viaje sin retorno hacia los límites de la personalización de los más variados objetos y vehículos, siempre con buena música, excelente compañía, y con el propio cuerpo como el mejor lienzo para expresar gustos, sueños y deseos a través de los tatuajes.

Definitivamente, Kustom Stories enriquecerá tu visión sobre los verdaderos protagonistas de uno de los movimientos más populares e interesantes de la sociedad contemporánea, pues como dice la gente del colectivo argentino Ratas Muertas (@RATASMUERTAS), “El kustom no es una moda, es un estilo de vida”.

PROXIMAS EMISIONES:

  • Jueves 8 de junio a las 05.m. (ARG) / 9.05p.m. (MEX / COL) / 10.05p.m. (CH / VEN)
  • Domingo 25 de junio a las 45p.m. (ARG) / 5.45p.m. (MEX / COL) / 6.45p.m. (CH / VEN).

¿Qué es la cultura custom?

La llamada cultura custom (o kustom) es un movimiento surgido en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros impulsores fueron jóvenes (apodados “greasers”) que en la década del 50 disfrutaban de personalizar sus vehículos -motos y autos-, tanto en lo estético como en lo mecánico, con la idea de competir entre ellos.

Con el correr del tiempo hubo un resurgimiento de aquellas subculturas de los años 50 y 60, a las que se fueron sumando rubros como tatuadores, pintores, diseñadores gráficos, músicos, fotógrafos, decoradores y diseñadores de indumentaria, entre otros artistas.

También se fueron incorporando nuevas temáticas, estilos, técnicas como el pinstriping (fileteado), actividades, iconografías y marcas emblemáticas de vehículos que se convirtieron en fetiches, hasta llegar a la consolidación definitiva de una corriente que hoy en día cuenta con miles de adeptos en todo el mundo, un público fiel que año tras año se congrega en ferias especializadas.

Artistas convocados

A través de sus opiniones y testimonios, participan de este show original de truTV artistas como Sonny Boy (pinstriping, lettering), Samuel Lenzi (letterlings, pinstriping), PaulaPoletaCarrizo (ilustradora), Martín Varbaro (artista plástico, ilustrador), LucasLucky CustomLayum (customizador), MarceloJam ColorMüller (pinstriping), Alejandro Minissale (customizador de pintura) de Kustom Paint, Rodrigo LiberSeijas (tatuador), Gabriel Ramírez (customizador de cuero), Luis Mayer (tatuador tradicional americano), Pablo Wouters (restaurador y customizador de motos), MarceloGasserCánepa (artista y coleccionista) de Gasser Garage, PatricioPathGermano (customizador de motos), AdriánDaggaRomano (tatuador y customizador de pintura), MarcosMarkyPérez (carpintero y mecánico) y Matías Sire (pinstriping).


Acerca de truTV
truTV ofrece un singular concepto de entretenimiento, que retrata como ninguno las experiencias, las emociones y el impacto de la vida real de forma directa y sin subjetividad conceptual. Programas y ciclos que traen historias desde el mismo lugar de los hechos, protagonizados por personas reales involucradas en situaciones extraordinarias y con desenlaces inesperados.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente