TSJ Solicita a la Interpol incluir a Maduro entre las personas con alerta roja internacional

436
maduro preso

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio sentenció este lunes que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y solicitó a la Interpol incluirlo entre las personas con alerta roja internacional, esto tras evaluar las denuncias de corrupción por el caso Odebrecht presentadas recientemente por la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz.

“Esta sala del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la solicitud a la medida cautelar de privación de libertad en contra de Nicolás Maduro Moros (…) Se ordena notificar a Interpol para proceder con la captura contra Nicolás Maduro”; señaló el fallo del TSJ en el exilio.

Durante la sesión que se llevó a cabo desde Colombia, El TSJ en el exilio también ordenó notificar a la Asamblea nacional venezolana sobre este fallos así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y al Cuerpo de Investigadores Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que procedan a su captura.

También se ordena notificar el contenido de esta sentencia a organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y los cancilleres y participantes del Grupo de Lima.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente