“Tsunami de hielo” sepulta a una manada de animales en Alaska

El buey almizclero es el mamífero terrestre más grande del Ártico.

301
Buey Almizclero. Por: deanimalia
Buey Almizclero. Por: deanimalia

Alaska es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Allí es muy común observar fuertes vientos arrojando enormes planchas de hielo marino cerca de dos kilómetros tierra adentro.

la revista estadounidense The Atlantic, en Alaska, informa que un “tsunami de hielo” ha sepultado con vida a una manada de bueyes almizcleros.

La bióloga Marci Johnson, miembro de los investigadores del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. hacía parte del equipo que monitoreaba a la población de bueyes almizcleros que habitaba cerca del estrecho de Bering. La experta cuenta que en febrero del 2011 una tormenta de nieve se originó en el océano Ártico, con vientos de superioresa los 160 km/h, al finalizar la tormenta, los investigadores volvieron a la zona pero ya no encontraron a los animales. “Lo normal era ver al grupo rondando la zona, más de 50 bueyes almizcleros. Pero aquel día no había nada, todo era blanco. al acercamos un poco más, notamos pequeños mechones de pelo y un cuerno sobresalían en la superficie. Estabamos en la tumba de los animales, que habían quedado atrapados en el hielo”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente