Tu perro realmente disfruta más de tu compañía que la comida

292

La próxima vez que quieras consentir a tu perro, es mejor unas palabras amables en lugar de un aperitivo, asegura un estudio realizado por científicos de la Universidad de Emory.

Después de realizar una serie de experimentos de comportamiento, investigadores llegaron a la conclusión de que los perros valoran bastante las relaciones que tienen con sus dueños. En otras palabras, no somos sólo un medio para conseguir comida.

“Estamos tratando de comprender la base del vínculo entre perros y humanos “, dijo el neurólogo Gregory Berns de la Universidad de Emory.

Berns y su equipo estudió a 15 perros, cada animal fue  monitoreado a través de casi 100 ensayos separados. Durante el estudio, sólo dos de los perros preferían los alimentos, los otros 13 preferían simplemente estar con su dueño.

Los investigadores aseguran que el estímulo neuronal más fuerte visto en las exploraciones del cerebro afecta directamente la forma en que los perros se comportan.

“Una de las teorías acerca de los perros es que son principalmente las máquinas de Pavlov: sólo quieren comida y sus propietarios son simplemente los medios para conseguirla, otra más actual es que los perros valoran más el contacto humano.” Afirmó Berns.

Vale la pena señalar que el estudio es muy pequeño, pero hasta que no haya más investigación con un grupo más grande de animales, lo amantes de los perros seguiremos pensando en que nuestros compañeros caninos realmente se preocupan por estar con nosotros.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente