UCI sanciona a María Luisa Calle por 4 años por dopaje

135

María Luisa CalleLa ciclista colombiana María Luisa Calle le pidió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que no siga la investigación que abrió en su contra por un presunto caso de doping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informan hoy medios locales de prensa. La decisión de Calle, de 47 años, implica la aceptación de una sanción de cuatro años.

Calle no pudo competir en Toronto para defender la medalla de oro que había obtenido en los Panamericanos de Guadalajara 2011 en la prueba de contrarreloj al dar positivo en un control antidoping.

La deportista aseguró en ese momento que no había consumido ninguna sustancia prohibida y que se defendería en la investigación de la UCI. Según el diario “El Tiempo”, Calle decidió no seguir defendiéndose ante la UCI por “múltiples inconvenientes” que tuvo durante el proceso.

Calle dio positivo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que ganó medalla de bronce en la prueba por puntos. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) le devolvió la medalla cuando la ciclista logró demostrar que el isometepteno, presente en una medicina que tomó para el dolor de cabeza, tuvo una reacción y se convirtió en heptaminol, una sustancia que estimula la circulación sanguínea.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente