Este lunes 19 de agosto será el último día en que estará abierto para el público en general el Port Oasis Ecopark, un hermoso ecosistema con animales y plantas de las selvas y bosques lluviosos de Colombia que alberga 700 animales de 70 especies y que fue creado para recibir a los turistas de cruceros.

«Luego de ver el entusiasmo entre los cruceristas, quisimos que los cartageneros tuvieran también la oportunidad de conocerlo y lo abrimos por un mes, tiempo en el que han venido más de 2.500 personas, durante los días que funciona el ecoparque, en las tres semanas que han transcurrido desde su apertura” dijo María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias.

De las cosas que más ha llamado la atención a algunos visitantes, de acuerdo con lo que han manifestado, es la libertad que gozan los animales y la posibilidad de tener una interacción directa y cercana con ellos.

“Lo más valioso para nosotros ha sido ver que el ejercicio ha despertado consciencia, algunos visitantes trajeron los loros y guacamayas que tenían de mascota al comprender la importancia de un ambiente adecuado para ellos”, aseguró Bonillas.

Dentro de las especies que los visitantes tienen la oportunidad de conocer están guacamayas, osos perezosos, osos hormigueros, distintos tipos de mono, de loros etc.

En el Port Oasis Ecopark se desarrollan programas de conservación, educación e investigación, especialmente para aquellas especies que se encuentran en estado crítico de extinción como es el caso del mono Tití Cabeciblanco y el Paujil Piqui Azul. En este lugar se han logrado con éxito programas de reproducción en cautiverio para Flamencos, Cisnes Negros y Guacamayas.