Ultramaratonista estrella pide ayuda para participar en carrera

112

Pedro Vera, un ultramaratonista nacido en Madrid que ha pasado gran parte de su vida en Venezuela por lo que se siente venezolano, fue allí donde formó un hogar, y donde ha corrido cientos de kilómetros, atravesado montañas, ríos y desiertos. Hoy su principal carrera es por el país que lo recibió, apuesta por el deporte para cambiar el destino de nuestra nación.

Su ilusión es imparable. Pedro corrió luchando con taquicardias que lo dejaban, literalmente, en el suelo. Nació con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una condición en la cual existe una ruta eléctrica adicional del corazón que provoca fuertes taquicardias.

Al nacer, el pequeño Pedro se quedó al cuidado de su abuela porque los médicos le dieron muy pocas esperanzas de vida. “Tenía un grave problema del corazón. Soy mellizo y mi hermano nació sin problemas pero yo estuve en una incubadora. Mi madre me dejó en España al cuidado de mi abuela esperando a que falleciera, pero eso no ocurrió. Pude aguantar las taquicardias y convulsiones que a veces me hacían perder el sentido”, cuenta.

El diagnóstico final llegó a los ocho años de edad y el médico le dijo que viviría diez años más.

“Le dije a mi madre que si iba a morir que al menos me dejara hacer lo que me gustaba y por eso seguí corriendo”

En su primera carrera, con 17 años, Pedro hizo 55 kilómetros por la selva venezolana. Era tal el dolor de su pecho, “que decidí hacerme pequeñas punciones con un cuchillo en la pierna para olvidar el dolor del corazón y poder llegar a la meta”.

Mientras cuenta su historia y repite que Venezuela necesita embajadores que lo representen de buena manera (algo que él ha podido hacer, con 12 carreras internacionales), sueña con hacer el circuito de Australia, de 520 kilómetros. Asegura que “el músculo más fuerte es la mente”.

¿Cómo ayudarlo?

Pedro quiere cumplir su sueño, que es vivir de las carreras y encontrar un sponsor que lo apoye para poder costearse los viajes y equipos para correr. Ha creado una campaña en gofundme “para sumar grano a grano lo necesario para el boleto de avión y la inscripción. Creo que Venezuela merece una buena representación y estas carreras son una buena forma de hacerlo”, dijo.

Pedro ya ha recaudado 882 euros y necesita unos 400 euros más para poder costear el pasaje hasta Australia.

Este talentoso atleta ha participado en circuitos en todos los continentes. Solo le falta Australia, en este caso serán 520 kilómetros y pretende hacerla el próximo mes de mayo.

“De completar esta carrera seré la segunda persona en el mundo en completar carreras en los cinco continentes”, cuenta este español radicado en Venezuela.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente