Un asteroide enorme se acercará mucho a la Tierra éste miércoles

118

Un asteroide tan grande que ha sido apodado “La Roca”, en honor al actor Dwayne Johnson pasará cerca de la Tierra el día de hoy, 19 de abril.

Esto puede sonar alarmante, pero no te asustes, pasará a una distancia corta pero segura – esto quiere decir que los telescopios de alrededor del planeta lo mantendrán en la mira y tendremos la oportunidad de verlos pasar desde la comodidad de nuestra casa.

“Aunque no existe posibilidad de que el asteroide se estrelle con nuestro planeta, este será un gran acercamiento para un asteroide de estas proporciones,” explicó la NASA en un comunicado de prensa.

El asteroide, conocido oficialmente como 2014 JO25 , ha sido apodado “The Rock” debido a su gran tamaño, 650 metros de longitud.

Aunque después de ser descubierto en 2014, fue calificado como ‘potencialmente peligroso’, pasará a una distancia segura de 1.8 millones de kilómetros – menos de cinco veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

No hay nada de que preocuparse, los asteroides pequeños pasan rozando a distancias similares varias veces a la semana. Pero esta es la primera vez desde el 2004 que un asteroide de semejante tamaño se acercará. 2014 JO25 no se volverá a acercar tanto a nuestro planeta hasta después del 2600.

La buenas noticias para quienes lo quieren ver es que será visible con un telescopio pequeños, porque se estima que su superficie es dos veces más reflejante que la de la Luna.

“Astrónomos planean observarlo con telescopios alrededor del mundo para aprender lo más posible de éste,” dice la NASA.

SI no cuentas con un telescopio, no te preocupes, puedes ver todo el espectáculo a través del Proyecto Virtual de Telescopio justo aquí, a partir de las 2:30 pm hora local (CDT) el 19 de abril.

Los miembros de Slooh también lo transmitirán en vivo a través del observatorio en línea a las 18:00 CDT el 19 de abril.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente