Un ateo se hace rico con una aplicación de la Biblia

290

El desarrollador norteamericano Trevor McKendrick lanzó en 2013 una aplicación orientada a los millones de cristianos que habitan en todo el mundo. La Santa Biblia que diseñó este emprendedor se convirtió en poco éxito en una de las Apps más exitosas en App Store.

Los buenos resultados de esta invención le están reportando ganancias anuales superiores a los 100.000 dólares. De todos modos, pese a los auspiciosos números, el hombre asegura estar en medio de un dilema moral y ético, ya que es ateo y no cree para nada en la Biblia.

Según la crónica del portal especializado Business Insider, en febrero de 2012 McKendrick decidió estudiar la posibilidad de desarrollar un negocio tal como lo había hecho su hermano, que ganaba de 8.000 a 10.000 dólares mensuales vendiendo aplicaciones para el sistema operativo iOS de Apple.

Con paciencia, Trevor estudió el mercado y vio que todas las aplicaciones de la Biblia eran deficientes. El paso siguiente fue contratar a un programador rumano para crear una aplicación destinada al púbico cristiano.

Ni bien estuvo disponible la versión demostrativa de su aplicación en App Store, comenzó a ganar de 5.000 a 6.000 dólares por mes. Según cuenta McKendrick en su blog, la aplicación le hizo ganar durante el primer año 73.034 dólares de ingresos netos, mientras que en el segundo aumentó a 100.134 dólares.

Pese a que McKendrick asegura que el dinero cambió su vida para bien, reconoce que su fructífero negocio le preocupa por otra razón: el aspecto moral. Siendo ateo, se siente culpable por ganar tanto dinero a través de la venta de un libro religioso en el que no cree.

De todos modos, McKendrick afirma que las ganancias son demasiado atractivas como para detenerse en cuestiones morales. Al menos por el momento.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente