Un Bugatti de dos ruedas y a pedales

317

Su precio asciende a 37.600 euros
El 95% de la bicicleta está hecha en fibra de carbono

Bugatti ha decidido ampliar su gama de productos con el lanzamiento de una serie de bicicletas de edición limitada en colaboración con la firma PG, y a un precio tan exclusivo como el de sus coches.

Porque todos queremos tener un Bugatti, sea el Veyron, sea el reciente Chiron, o sea alguno de su glorioso pasado. Pero la gran mayoría no podemos permitírnoslo. Aunque la bici tampoco es que resulte asequible, porque su precio es de 37.600 euros.

El por qué de este precio reside en varios motivos. El primero, son los materiales usados. El 95% de la bicicleta está hecha en fibra de carbono y totalmente a mano en cada una de las 667 unidades que se producirán, bajo pedido.

La bicicleta pesa algo menos de 5 kilogramos y ha sido diseñada por la propia Bugatti, pero desarrollada por PG. En cualquier caso, el diseño se inspira en el que ya realizó en su momento Ettore Bugatti, pero que no pasó a la producción, y que en cierto modo le rinde homenaje con este modelo.

Se ofrecerá en distintos colores, desde el clásico azul, al amarillo, blanco o negro, entre otros, siempre en la línea de colores y combinaciones de los coches de la marca. Se trata de una bicicleta para la ciudad, y lleva el emblema de Bugatti bien visible.

Es cara, pero exclusiva. Es una bicicleta, pero tiene toda la esencia de diseño y rendimiento de la casa matriz. Bugatti en la mínima expresión, impulsada por autopropulsión humana.