Un centenar de muertos en el incendio de un templo en India

98

EscombrosUn centenar de personas han muerto este domingo y otras 300 han resultado heridas en un incendio ocurrido en el tempo Puttingal, en el estado sureño indio de Kerala. El fuego comenzó cerca de las tres y media de la mañana, hora local, debido a una explosión de material pirotécnico, cuando entre 10.000 y 15.000 personas asistían a la celebración del acto final del festival del templo, que iba acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

El último balance confirmado por fuentes policiales a India Today eleva los fallecidos a 102. Según medios locales, el incendio se desató debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes. Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.

Los heridos han sido llevados a diez hospitales de la zona y según indico al canal NDTV el ministro de Interior de Kerala, Ramesh Chennithala, se han tomado “todas las medidas” para garantizar su atención.

Kerala tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos, pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente