Un coche autónomo de Google provoca un accidente

190

Vehículo autónomo de GoogleEstados Unidos considera ya a los coches autónomos de Google como un conductor más desde el punto de vista legal. Ahora, uno de los vehículos sin conductor de la compañía ha sufrido un accidente, el primero de todos los registrados en el que la culpa es del coche de la compañía.

Ocurrió el pasado 14 de febrero en Mountain View (California), cuando el vehículo colisionó contra un autobús de pasajeros, dando lugar a un choque en el que no hubo heridos.

Se tiene claramente algo de responsabilidad, porque si el coche no se hubiera movido, no se habría producido la colisión”, confiesa Google en un comunicado.

“Nuestro piloto cree que el autobús iba a detenerse o reducir la velocidad para dejar a nuestro vehículo incorporarse, pero no había espacio para ello“, asegura Google.

Hasta el momento, se habían registrado varios incidentes con vehículos autónomos, pero este es el primero conocido en el que es el propio coche el culpable del accidente. Para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir algo similar, Google ya ha anunciado cambios en su ‘software’ que sirven “para que los coches autonónomos se entiendan mucho mejor con autobuses y con vehículos de gran tamaño, que son menos propensos a ceder el paso”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente