Cada nueva incorporación a la familia Note introduce emocionantes funciones al recurso distintivo de sus smartphones: el S Pen. Con el paso de los años, estas optimizaciones han liberado formas innovadoras para que los usuarios se comuniquen con otras personas y simplifiquen el trabajo, el entretenimiento y todo lo demás.

El S Pen del Galaxy Note9 mejora la experiencia de uso gracias a una variedad de adiciones prácticas, incluida la conectividad de Bluetooth Low-Energy (BLE), la compatibilidad con el Samsung DeX y la integración con varias de las funciones favoritas de la Note. En conjunto, estas mejorías ofrecen un control mucho mayor de su experiencia móvil, por lo que resulta más fácil obtener el máximo rendimiento en todo lo que se hace.

Aún mejor con Bluetooth Low-Energy (BLE)

El S Pen siempre ha sido una innovación revolucionaria, pero al agregar la conectividad de BLE pasa a otro nivel y expande, literalmente, las fronteras dentro de las que el usuario puede usar su S Pen para administrar el dispositivo.

La conectividad del S Pen le permite usarlo como un control remoto intuitivo para tu Galaxy Note9 y así administrar fácilmente las funciones clave, incluso la cámara del dispositivo, desde un radio de 10 metros. Esto significa que al tomar una selfie o una divertida foto con los amigos, después de iniciar la cámara y en lugar de presionar el botón del obturador (y posiblemente poner en peligro su foto cuidadosamente calculada), puede tomar una foto al instante con un clic en el botón del S Pen. Con doble clic puede pasar de la cámara frontal a la cámara posterior, y viceversa.

Otras aplicaciones que admiten el uso del S Pen como control remoto incluyen la Galería app y varias aplicaciones de presentación y reproducción de multimedia. Basta con un clic sencillo o doble para reproducir/pausar una canción, pasar a la siguiente pista o video, o ver la imagen siguiente/anterior en un álbum.

Incluso puede utilizar el S Pen como un práctico dispositivo para avanzar en las presentaciones con el Galaxy Note9 y Samsung DeX. Además, con su SDK (kit de desarrollo de software) abierto, los desarrolladores podrán integrar los controles intuitivos del S Pen en una amplia gama de aplicaciones para optimizar más tareas con un simple clic.

El S Pen también le permite iniciar fácilmente una aplicación o función favorita con una pulsación más larga, independientemente de la aplicación que se encuentre abierta. Asimismo, puede personalizar los clics en la configuración del S Pen.

La tecnología BLE garantiza que el S Pen siempre esté listo cuando lo necesite, al permitir que el dispositivo se empareje con el Galaxy Note9 en el momento en que lo extraigas y al mantener una conexión estable incluso cuando el Bluetooth se encuentre desactivado. El supercondensador de capacidad del S Pen tarda solo 40 segundos en alcanzar la carga completa y te ofrece 30 minutos de alimentación, o hasta 200 clics.

Hecho para múltiples tareas

Los usuarios del Note son verdaderos expertos en realizar varias tareas a la vez, por lo que requieren un teléfono con la misma versatilidad. Por eso, Samsung mejoró el S Pen del Galaxy Note9 con la compatibilidad con el Samsung DeX para ofrecer a los usuarios más formas de ponerse a trabajar.

La mejor solución de productividad de Samsung se ha optimizado para el Galaxy Note9 con adaptadores HDMI altamente portátiles con los cuales los usuarios pueden conectar fácilmente a una pantalla cuando están fuera de la oficina, sin necesidad de un dispositivo separado. Además, admite una doble pantalla, permitiéndote trabajar simultáneamente en la pantalla del smartphone y en un monitor conectado.

Conectar el Galaxy Note9 a un monitor también le permitirá utilizar el dispositivo como un teclado táctil, un touchpad o una superficie táctil para escribir o dibujar con el S Pen. La punta sensible a presión del S Pen brinda una experiencia de escritura realista y eficiente cuando se trabaja con Samsung DeX. De esta forma, resulta fácil tomar notas sobre un video interesante que esté viendo en el monitor, u optimizar una imagen o ilustración con el Galaxy Note9 y el paquete de software de Adobe.
Más formas de dejar tu marca

El año pasado, el Galaxy Note8 presentó Live Message, una función particularmente divertida que permite inyectar más emoción a los mensajes al dibujar los propios emojis, hacer GIF animados y personalizar fotos con efectos de lápiz y notas manuscritas.

El Galaxy Note9 amplía los recursos expresivos de Live Message mediante la integración de la compatibilidad con las emotivas AR Emoji de Samsung. Las AR Emoji son compatibles con todas las aplicaciones de mensajería que se utiliza el Samsung Keyboard y pueden compartirse fácilmente como archivos GIF o PNG con cualquier persona, independientemente del tipo de smartphone que posea. El S Pen agrega nuevos niveles de diversión al uso compartido de los AR Emoji al permitir personalizarlas con mensajes, dibujos y efectos.