Las fuertes lluvias afectaron también a otros países de Oriente Medio. Solo en Jordania se registraron hasta el sábado 12 personas muertas por las tormentas.

Mientras California vive el peor incendio de su historia, al otro lado del mundo, en Oriente Medio, los camellos luchan por no ser arrastrados por las aguas que inundan los desiertos. Las tormentas sin precedentes golpearon con fuerza el fin de semana a Jordania y Arabia Saudita. En algunos países de esa región se registraron varios muertos.

Las imágenes hablan por sí solas. Corrientes de agua en Arabia Saudita arrastran todo a su paso. En Jordania las lluvias azotan al país desde hace varios días y dejaron más de una decena de muertos y miles de evacuados.

¡Insolito! Camellos surcan el desierto saudita convertido en un lago

Hasta el sábado, en ese país asiático, 12 personas murieron por las fuertes lluvias. Otras 21 habían muerto, hace tres semanas cuando un colectivo -donde viajaban gran cantidad de niños- fue arrastrado por un torrente en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra.

En Kuwait, la gravedad de la situación provocó la renuncia del ministro de Obras Públicas al que se lo acusó de mal desempeño por su forma de enfrentar este fenómeno meteorológico “sin precedentes”, informó la agencia estatal KUNA.

Las últimas lluvias afectaron principalmente a Riad, capital de Arabia Saudita, y Yeda, ciudad saudí a orillas del mar Rojo. En esos lugares se reportaron fuertes tormentas desde el jueves.