El 30 de Septiembre de 1888 sucedieron  dos de los crímenes mas escalofriantes, que aun en la actualidad no han sido resueltos. Nadie sabe quien fue el autor de tan detestables hechos, solo hay conjeturas y intuiciones que dejan aun mas dudas. Algunas Pistas permiten llegar conclusiones pero todo parece indicar que quizás nunca se pueda llegar a resolver los casos. Estos hechos podrían ser los mas horribles crimenes cometido por el famosos asesino en serie Jack el Destripador.

Elizabeth Stride

Elizabeth “Long Liz” Stride durante su ultimo día de vida estuvo limpiando las habitaciones de huéspedes de la residencia ubicada en el # 32 Team Street, allí había pasado sus últimos 6 años, recibió solo 6 peniques por sus servicios y pasadas las 7 pm se preparo para salir, 30 minutos después abandono la casa para terminar encontrándose con un fatal y terrible destino.

Aquella noche un fuerte aguacero caía sobre la ciudad de Londres, las cosas se empezaron a poner oscuras para Elizabeth quien era una mujer de baja reputación, ella no solo limpiaba habitaciones sino que también era prostituta. Esto hace muy posible que ella fuera una de las victimas de Jack el Destripador, en una de las noches llamadas “la noche del doble evento”.

Eran la 1 AM y Louis Diemschutz un hombre que trabajaba de portero en el “Club Educativo Internacional de Trabajadores” observo un bulto tirado en el suelo del Dutfield’s Yard y en medio de la oscuridad intento levantarlo pero le fue imposible. Entonces el enciende un fósforo para alumbrar y observar que era aquel bulto, al parpadear la llama pudo observar que se trataba del cuerpo de una mujer.

Louis pensó que se trataba de su esposa y que de tanto beber había quedado allí tirada, entonces se dirigió al club para verificar sus sospechas, pero al percatarse de que su esposa estaba en el sitio decide alertar a las personas que allí estaban de que en el Dutfield’s Yard había una mujer tirada tal vez ebria o muerta. Se dirigieron hasta el sitio con velas en mano y descubrieron a Elizabeth Stride sin vida y con la garganta cortada con una incisión que llegaba hasta la espina dorsal.

Elizabeth Stride

El cuerpo al no haber sido tocado se presume que el asesino vio interrumpida su macabra labor tal vez por la presencia abrupta del portero. Este asesinato se semeja mucho a los cometidos por Jack el Destripador, el lugar, la fecha, la hora, las características de la victima y el método de asesinato hace que todo apunte a Jack como el principal sospechoso, pero esto nunca pudo ser comprobado, pues hasta el momento el mundo solo empezaba a conocer el nombre de el mas temible y malvado asesino en serie conocido por la historia.

Elisabeth fue enterrada el 6 de octubre en el cementerio de londres llevándose consigo el misterio del asesino que hasta la fecha no se pudo determinar con precisión pero que si se sabe que desde esa fecha se iniciaron una serie de asesinatos con similares características que pusieron en pánico a toda la ciudad y a sus autoridades en alerta máxima.

Catherine “Kate” Eddowes

Conocida también como Kate Conway o Kate Kelly fue una prostituta conocida por ser la cuarta víctima del notorio Asesino en serie Jack el Destripador durante los asesinatos de otoño.

Catherine nació en Graisley Green, Wolverhampton y tenía dos maridos sucesivos de derecho consuetudinario. En 1881, se caso con su segundo esposo John Kelly en común Hosterias de Cooney, Spitalfields, cuando se caso no tenía dinero para pagar la renta de la casa , Eddowes se hizo prostituta de la señora Olwyn Owers.

A pesar de ello, Catherine mantuvo una actitud alegre, aunque tenía un temperamento feroz, según sus amigos.

A las 8.30 pm del sábado 29 de septiembre, Eddowes fue encontrada en la carretera en estado de embriaguez, en Aldgate High Street, por los condestables Louis Robinson y George Simmons, y puesta bajo custodia en la estación de policía de Bishopsgate. Fue detenida allí hasta la 1 a.m. en la mañana, y luego de esa hora fue dejada en libertad por el agente de guardia George Hutt, quien comprobó que al menos podía mantenerse de pie. Tras suministrar como suyo el nombre falso de Mary Ann Kelly, y alegar que vivía en la calle Fashion –lo cual también era mentira- le preguntó al agente de guardia qué hora era entonces. La respuesta de Hutt habría sido “Demasiado tarde para que vuelvas a emborracharte”. Luego aquél le abrió el portón de la celda y la acompañó hasta la salida, donde Kate se despidió de éste con la burlona frase “Buenas noches Gallo Viejo”. Se calcula que al ser liberada aún seguía bajo los efectos del alcohol, aturdida y con resaca producto de su reciente borrachera.

Al salir de la estación, se volvió a la izquierda en dirección a Aldgate en lugar de girar a la derecha para tomar la ruta más corta a su casa en la calle Flower and Dean. Fue vista por última vez con vida por tres testigos, Joseph Lawende, Joseph Hyam Levy, y Harry Harris, hablando con un hombre (presumiblemente su asesino) a la entrada de la Iglesia del Cristo (el pasaje oeste es el que conduce a la Plaza Mitre) a la 1:35 a.m.

Sólo diez minutos más tarde (1:45 horas) su cuerpo horriblemente mutilado fue encontrado en la esquina sur de la Plaza Mitre por el condestable Edward Watkins, agente de la policía de la City de Londres placa 881. Este policía declaró en la encuesta judicial que había pasado por la Plaza Mitre a la hora 1.30, efectuando su ronda habitual, sin notar nada fuera de lo común. En su siguiente patrullaje, quince minutos después, descubrió el cuerpo de la víctima.

Muy alterado ante el terrible hallazgo, corrió en pos de auxilio a la caseta de un velador nocturno de nombre George Morris, al tiempo que le anunciaba que habían despedazado a otra mujer. Pronto acudieron allí el agente Holland, el médico William Sequeira, el Inspector Collard y el cirujano de la policía de la ciudad de Londres Frederick Gordon Brown, quien finalmente sería el encargado de practicar la autopsia.

Catherine Eddowes fue enterrada el lunes 8 de octubre de 1888 en un ataúd en el Cementerio de la Ciudad de Londres, asistiendo su hermana Eliza Gold y John Kelly.