Fundada por Charles Duryea y su hermano Frank , la compañía construyó el Duryea Motor Wagon , un automóvil de un cilindro y cuatro caballos de fuerza, que se exhibió por primera vez el 21 de septiembre de 1893 en Springfield, Massachusetts , en Taylor Street en Metro Center . Se considera el primer vehículo de motor de gas exitoso construido en los EE.UU.

En 1895, un segundo Duryea (construido en 1894), conducido por Frank, ganó la carrera Chicago Times Herald en Chicago en un nevoso día de Acción de Gracias. Viajó 54 millas (87 km) a un promedio de 7.5 mph (12 km/h), marcando la primera carrera automovilística de Estados Unidos en la que los participantes terminaron.

Duryea Motor Wagon Company+1

Ese mismo año, los hermanos comenzaron la producción comercial, con trece automóviles vendidos a fines de 1896. Sus primeros diez vehículos de producción fueron los primeros automóviles vendidos en los Estados Unidos.

Aprovechando la idea de que los futuros éxitos de las carreras impulsarían su participación en el mercado, los hermanos inscribieron dos vehículos en la carrera britanica británica “London to Brighton Veteran Car Run“. Frank se colocó primero y venció a la competencia más cercana por 75 minutos.

Los hermanos se separaron a fines de siglo, debido a una disputa por financiamiento que habría requerido el traslado de la compañía a Detroit. Frank ayudó a producir el Stevens-Duryea (en el fabricante de armas Stevens ) hasta 1927, mientras que Charles produjo vehículos Duryea tan tarde como 1917.

Con sede en Reading, Pennsylvania , no era raro que los residentes lo vieran conduciendo un automóvil nuevo de City Park a Mount Penn, manejando el camino de zigzag como una prueba final de durabilidad y refinamiento.

162049