Paul Cornu nació en Glos-la-Ferrière el 15 de junio de 1881 y falleció en Lisieux el 6 de junio de 1944. Fue un ingeniero francés que se dedicaba a la fabricación de bicicletas, y autor del que es considerado el primer vuelo libre realizado con éxito y registrado de un aparato utilizando un rotor. Es considerado el primer vuelo de un helicóptero.

Tal día como hoy, el 13 de Noviembre de 1907, el ingeniero francés Paul Cornu llevaba a cabo el primer vuelo en helicóptero de la historia. Paul, dedicado a la fabricación de bicicletas, realizó este primer vuelo en la localidad de Lisieux, al noroeste de Francia.

El helicóptero, tenía un motor de 24 CV con dos rotores de rotación inversa ubicados a ambos lados del aparato. Paul consiguió elevarse unos 30 cm del suelo durante 20 segundos.

Paul Cornu elicoptero1+1

Ese mismo día realizó otro intento, consiguiendo elevarse la máquina a una altura de metro y medio, con Paul Cornu y su hermano Jaques como pasajeros.

Sin embargo, el proyecto fue abandonado después de algunos vuelos, al comprobar que el aparato era difícil de controlar.

Paul Cornu falleció el 6 de junio de 1944 bajo los escombros de su casa, que fue destruida en el transcurso de los bombardeos precursores del Desembarco de Normandía por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.