La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962.

La canción comenzaba con una armónica de blues tocada por John Lennon, agregándose Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente (George Harrison intervino en la armonía vocal); a pesar de que era Lennon el que tenía que cantar el solo del título de la canción, finalmente se decidió que lo interpretara McCartney, ya que Lennon tenía que utilizar la armónica cuando regresaban los instrumentos en el «do» de «love me doo».

«Love Me Do» fue grabada en varias ocasiones con tres bateristas diferentes:

  • Los Beatles la grabaron primeramente el 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería, como parte de su audición en los EMI Studios de Londres.
  • Para el 4 de septiembre, Best fue remplazado por Ringo Starr (el productor George Martin no había aprobado la interpretación de Best a la batería), y ese mismo día los Beatles volvieron a grabar con Starr una nueva versión de la canción en los mismos estudios de EMI.
  • Una semana después, el 11 de septiembre, los Beatles regresaron al mismo estudio para grabar «Love Me Do» con el baterista de sesión Andy White, ya que George Martin estaba poco satisfecho con la interpretación de Starr a la batería, relegándole para esta ocasión a que tocara el pandero en la canción.

Sin embargo, el primer sencillo de los Beatles incluía la versión de «Love Me Do» con Ringo Starr a la batería. Fue esta versión la que solo pudo alcanzar en el Reino Unido el n.º 17 en el Record Retailer, una de las cuatro principales listas musicales que había entonces en Gran Bretaña. La versión con Andy White a la batería no aparecería hasta la edición del álbum Please Please Me en marzo de 1963, al tiempo que las sucesivas reediciones del sencillo «Love Me Do» ya lo hacían con la versión que se había incluido en el primer LP del grupo y la versión de Pete Best sería incluida en la recopilación Anthology .