Un enorme lago debajo del hielo de la Antártida podría ser el hogar de misteriosas formas de vida

222

Avión¿Recuerdan a principios de año que un grupo de científicos del Reino Unido había encontrado pruebas del cañón más grande del mundo oculto bajo el hielo de la Antártida? Bueno, ahora están a punto de descubrir lo que hay debajo del continente menos explorado del mundo.

En la presentación de la Unión Europea de Geociencias, en Viena, Martin Siegert, del Imperial College de Londres, asegura que los científicos de China y E.U.A. han volado recientemente sobre la región antártica, reuniendo más datos de radar en el paisaje bajo el hielo. Estos nuevos datos nos deben dar una imagen más clara del sistema masivo de cañón.

Tal vez lo más interesante de la investigación es la oportunidad de estudiar las formas de vida que podrían existir en los cañones subglaciales y el lago. Tales organismos, si es que existen, podrían estar potencialmente inalterados durante miles de años.

El lago unido al sistema de cañones mide aproximadamente 140 por 20 kilómetros, pero no es comparable con el lago Vostok, el más grande de los lagos subglaciales de la Antártida, que miden 250 por 50 kilómetros.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente