Dinu Alex

El fanatismo extremo puede traer consecuencias fatales. El portal Infobae reseñó un impactante caso ocurrió en la India: un fanático del astro del fútbol argentino Lionel Messi fue hallado muerto en un río en el estado de Kerala luego de desaparecer tras la primera derrota que sufrió la selección albiceleste en Rusia 2018.

Dinu Alex, un contador de 30 años radicado en la aldea Arumanoor en el distrito de Kottayam, abandonó su residencia un viernes por la mañana, visiblemente angustiado, y dejando una carta, indicó el Hindustan Times.

Al principio sus padres creyeron que se trataba de una broma, pero tras perder el contacto con Dinu, se preocuparon y luego hallaron sus zapatos a la vera del río Meenchal.  La policía usó perros entrenados y tardó dos días en hallar el cuerpo debido a las intensas lluvias que azotan el lugar.

Los amigos de Dinu reportaron que en la previa del partido el joven estaba muy angustiado esperando que Argentina obtuviera una victoria categórica contra Croacia. Pero tras la derrota de 0-3 ante Croacia, que incluyó una mala actuación de Messi, Dinu lloró desconsoladamente y luego apagó su celular:“Ya no queda nada para mí en este mundo. Me voy. Mi dios del fútbol me decepcionó. Nadie es responsable por mi muerte”, escribió en una nota.

Un pariente relató a medios locales que Dinu era una persona muy extrovertida pero exageradamente fanática.  Tenía pocos amigos y vivía por su pasión por el fútbol y Messi.

Entre sus anotaciones personales se encontraron frases como “Messi, mi vida es por ti, esperando verte levantar la Copa Mundial” o “mi equipo comienza su camino, llevando mi vida”, de acuerdo con el Times of India.