Un Ferrari 458 Spider de la mafia, nuevo coche de la policía de Milán

71

Se usará con fines educativos
Se incautó en septiembre del año 2015

La policía de Milán ha solicitado con éxito la autorización para hacer uso de un Ferrari 458 Spyder incautado a la mafia con fines educativos. El modelo deportivo servirá para ejemplificar a los más jóvenes que, aunque las actividades delictivas pueden resultar muy lucrativas, estas siempre tienen un precio y que finalmente la policía siempre gana la partida.

La ley italiana contempla que los cuerpos de seguridad del estado puedan solicitar los bienes confiscados a la mafia con la finalidad de servir en su función pública. Los agentes de la policía de Milán incautaron este Ferrari 458 Spider en septiembre de 2015 y ahora harán uso de él para dar una lección.

De este modo, la mafia tiene en un Ferrari menos en su poder y la policía un vehículo más con los que luchar contra el crimen. Concretamente, esta unidad, que ha sido decorado para su nueva labor, servirá para educar a los más jóvenes y transmitir un mensaje claro: la vida delictiva tiene un precio muy alto, ya que, tras comprar el deportivo italiano, su propietario lo perdió a manos de la policía.

El superdeportivo ha sido pintado gratuitamente con los colores del cuerpo por una compañía que prepara vehículos para labores policiales. Junto con el Cavallino también se confiscaron otros 29 coches y tres motos de la organización criminal que ahora darán servicio a la ciudad en los departamentos de policía y bomberos.

Mientras que los policías de Milán pretenden usar su nuevo Ferrari para propósitos educativos, la Guardia Civil de Tráfico de Bolonia empleará un Lamborghini Huracán para transportar sangre y órganos para trasplantes, gracias a un sistema de refrigeración que ayuda a la conservación de la temperatura durante el transporte. Además, incorpora un desfibrilador, para proporcionar asistencia ante emergencias médicas.

Cuando el Lamborghini no se usa para asistencia médica, sirve para operaciones policiales normales. Otro Huracán realiza un trabajo similar en Roma.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente