Un funcionario argentino copia el discurso de la película ‘Día de la Independencia’ en un acto oficial

656

Argentina celebró el pasado 9 de julio su aniversario de la Declaración de Independencia y, de entre los numerosos actos oficiales que se sucedieron por toda la geografía del país, uno cobró inusitada relevancia en Internet. Se trata del celebrado en la ciudad de El Carmen, en la provincia de Jujuy, donde el intendente Alejandro Torres leyó un discurso muy similar al que enunció el actor Bill Pullman en la película de ciencia ficción ‘Día de la Independencia’ (‘Independence Day’), una producción del año 1996.

En particular, el funcionario usó citas de una escena en la que el presidente de EE.UU. se dirige a la población con un emotivo llamamiento para que resista una inminente invasión alienígena, en la víspera del 4 de julio, día de la independencia del país norteamericano.

Para desgracia del intendente, algún fanático de ciencia ficción reconoció las frases y montó un video que se ha viralizado en redes sociales. En la versión editada se escucha consecutivamente el discurso pronunciado por Torres y el la de la película. Aunque cambian algunas palabras y la fecha, la similitud resulta bastante obvia.

«Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro día de la independencia. Tal vez sea el destino que hoy, 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad y no moriremos sin pelear», fueron las palabras del intendente.

Las críticas por plagio, que se tornaron burlas en algunos casos, no se hicieron esperar. Algunos internautas apuntaron con sarcasmo que, en lugar de una invasión alienígena, el mundo ahora se enfrenta a la «invasión del covid-19».

 

Con información de:RT