En Longchamps (Buenos Aires, Argentina), un joven y su pareja fueron atracados este jueves por un grupo de delincuentes armados poco después de haber atravesado la reja de su casa. Uno de los encapuchados sacó un arma, les exigió sus pertenencias y realizó un disparo intimidatorio. El joven, de 27 años, les entregó las llaves de su coche que acababa de aparcar al lado de su domicilio.

Claudio Ramón Pardo, tío de la víctima, también vive en el edificio. Al escuchar el tiro, salió a la escalera de la vivienda con una pistola en la mano, según se desprende de las imágenes de las cámaras de seguridad. Pardo hizo al menos seis disparos contra los ladrones, quienes para aquel momento ya habían logrado abrir el automóvil del joven.

Uno de los delincuentes fue alcanzado por una bala y murió en el lugar de los hechos. Otro fue herido en una pierna por los disparos de Claudio y ahora permanece bajo custodia policial. Al menos otros dos cómplices del crimen lograron huir del lugar.

La Policía está investigando el ataque y analiza la grabación de las cámaras de vigilancia. Además, confiscó el arma del hombre para comprobar si la tiene registrada. El atacante fallecido todavía no fue identificado.