El 31 de octubre, nuevamente, un hombre fue atacado por un hipopótamo en la vereda Nápoles del corregimiento de Doradal, ubicado en Puerto Triunfo, luego de que se hubiera acercado a una cría: ante la situación, un gigantesco mamífero se abalanzó sobre él.

Según el reporte de Cornare, el incidente se presentó alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz. Personal de la autoridad ambiental observó, en esa zona, la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

«Es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría, y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar», explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Después de ser atacado, el hombre fue trasladado hacia Rionegro, donde es atendido a esta hora en un centro médico. De momento, se encuentra estable.

Cornare invita a la comunidad a evitar acercarse a estos animales porque «son extremadamente peligrosos». A pesar de tener un aspecto tranquilo, su comportamiento es impredecible.