Un joven queda atrapado por una enorme anaconda

365

En este video se puede contemplar un joven que es atacado por una anaconda. Sus amigos lo empiezan ayudar para evitar que el enorme depredador devore a su compañero.

La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boas (Boidae).

Es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor longitud; rivaliza con la pitón reticulada (Malayopython reticulatus) por el título de la serpiente más grande del mundo, que suele ser más voluminosa, pero menos larga.

Se conocen casos de humanos adultos atacados, aunque ninguna serpiente (Malayopython reticulatus como excepción) tiende a atacar a un ser humano, salvo por defensa propia (cuando un humano la está atacando o asustando), ya que estos no forman parte de su cadena trófica.

Dicen las historias de los indios en las amazonas que si una laguna se seca es porque la anaconda que vivía ahí se ha ido. Ellos dicen que este animal se encarga de cavar con su cola la profundidad del lago y hacer que el agua suba a la superficie.

Además de mantener la fauna y la flora de la zona, sin duda alguna son unos animales encantadores, pero hay que tenerlos mucho respeto y cuidado.

A veces se les puede ver cruzando por el rio y en su paso dejan una estela de holas que le permite a las personas identificar que el animal este cruzado de una horilla a la otra.