Un venezolano en Orlando captó en el aeropuerto de esa ciudad al otrora poderoso magistrado chavista Eladio Aponte Aponte, quien admitió que está empleado en ese terminal aeroportuario como “driver” (caravanero) llevando carros alquilados desde el aeropuerto de regreso a la base de la empresa de alquiler de vehículos.

Aponte Aponte fue una figura chavista de relevancia en el Tribunal Supremo de Justicia hasta que huyó del país a Costa Rica en el año 2012 y luego terminó trabajando en “el imperio”.

Entrevistado en aquel momento en 2012 por SoiTV, el exmagistrado  dijo que algún día escribiría sus memorias y dejó ver que, de algún modo, estaría “pagando” por los daños hechos en Venezuela.

“Trataré de subsanar en los años que me quedan de vida el daño que hice, esa es mi penitencia”

Aponte Aponte admitió en su momento que había manipulado algunos casos de presos políticos por órdenes del fallecido Hugo Chávez.

Aponte Aponte resaltó que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y la entonces presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, Luisa Estella Morales, lo llamaron en “infinidad” de oportunidades para manipular casos.

“Yo sé que a mí en Venezuela me van a acusar de traidor y lo asumo (…) Yo fui vilmente traicionado, humillado, manipulado (…) creí en un proceso revolucionario (…)El juez que no hiciera caso era removido del cargo”

Afirmó en su momento.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente