Un meteorito “brillante como la luna llena” ilumina el cielo de Kanto

803

Un bólido o meteorito extremadamente brillante iluminó este viernes el cielo nocturno sobre la región japonesa de Kanto, a la que pertenece Tokio.

“Fue tan brillante como la luna llena en su punto más luminiscente“, relató Daiji Fujii, curador del Museo de la ciudad de Hiratsuka, que observó el fenómeno con una cámara instalada en su casa. “Su luz era continua y descendía en un espacio de unos 10 segundos, por lo que no hay duda de que era un meteoro“, explicó Fujii.

Fujii agregó que el meteoro cayó a una velocidad de unos 15 kilómetros por segundo. Parece provenir del cinturón de asteroides cerca de Júpiter. La parte que no se quemó en la atmósfera parecía haber caído en el Océano Pacífico frente a Izu Oshima, una isla de Tokio frente a la península de Izu en la prefectura de Shizuoka, en el centro de Japón. Pero también es posible que cayera en el lado opuesto de la bahía de Tokio, en las cercanías de la península de Boso en la prefectura de Chiba, al este de la capital.

Un meteorito que cayó el 2 de julio también se observó en los cielos sobre una amplia franja del país, con informes de avistamientos en el este y centro de Japón. Se encontraron presuntos fragmentos de meteorito en la ciudad de Narashino, prefectura de Chiba, y el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia lo registro como el “meteorito Narashino” en la Sociedad Meteorítica, un organismo internacional.