Un ‘miniconcorde’ conectará Nueva York y Londres en 3 horas y media por 5.000 dólares

259

El fundador de Virgin Group, el multimillonario Richard Branson, se ha asociado con la compañía norteamericana Boom para volver a crear un servicio de vuelos supersónicos, según informa el medio británico The Guardian.

La idea de negocio es ofrecer inicialmente vuelos entre Nueva York y Londres que durarían 3.5 horas y cuyo precio por billete sería de 5,000 dólares. Se espera que las pruebas comiencen en 2017.

richard-brenson
Richard Branson

“Como innovador en el espacio, la decisión de Virgin Galactic de trabajar con Boom fue fácil. Estamos muy contentos de tener una opción en los primeros 10 fuselajes de Boom”, ha asegurado Richard Branson añadiendo que “hace tiempo que me apasiona la innovación aeroespacial y el desarrollo de vuelos comerciales de alta velocidad”.

Boom es una startup americana que presentó su prototipo de avión, el XB-1 Supersonic Demonstrator y bautizado como Baby Boom, en noviembre de 2015. Este aparato tiene capacidad para transportar a 40 personas y alcanzaría una velocidad de MACH 2.2, un 0,2 más que el Concorde.

Aunque en inicio esta nueva propuesta no fue tan bien acogida, parece que el multimillonario Richard Branson ve que la aviación supersónica puede ser un negocio rentable. El fundador de Virgin Galactic, que también apuesta por el turismo espacial, espera que en 2023 el prototipo Baby Boom comience sus vuelos regulares con pasajeros.

Si ambas compañías mantienen su calendario, el primer vuelo de este avión se produciría dos décadas después del último vuelo del Concorde. Este sistema de vuelo se vio abocado al fracaso por la falta viabilidad económica, acrecentada tras el accidente del vuelo 4590 de Air France del 25 de julio de 2000.

La compañía Boom cree que su nueva apuesta cosechará éxito porque los avances tecnológicos y de los materiales hacen que se puedan reducir costes. La alianza de Virgin Galactic y Boom entiende que billetes de 5.000 euros por un vuelo Nueva York-Londres son una apuesta interesante.