Un momento de reflexión: Pandemia

631
coronavirus miedo

Ojalá que esta crisis mundial, que sin duda alguna marcará un cambio drástico en nuestra historia, nos permita reflexionar y replantear nuestras  prioridades.

Es natural que ante las cosas imprevistas surja en nosotros el miedo y la incertidumbre, pero también es cierto que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse y trascender.

Hasta podría decirse que de cierta forma estamos en un extraño punto de la balanza de la vida: Primero porque el Covid no hace distinción de status social, raza, credo, ni nada parecido, y segundo   porque, aunque el ser humano se jacta de ser tan poderoso y nefasto, hoy en día está sumido en el desconcierto y la duda bajo un común denominador: El miedo.

Sería maravilloso que este tiempo de recogimiento en los hogares nos ayude a trascender y entender, que el mundo es como una comunidad donde todos dependemos de todos y nuestro deber es cuidarnos y valorarnos mutuamente pues no somos la única especie con derechos, y todos los seres de la naturaleza merecen respeto.

Que logremos reconectar con nuestro ser interior, con la familia, con aquellos que en verdad son cercanos al alma, a tomarnos el tiempo y dar ese abrazo, ese beso sin prisas que quizá   hemos postergado, ese diálogo genuino que nos acerque a los seres de los cuales nos hemos alejado por estar inmersos en el vertiginoso fluir del modernismo, el egoísmo y la deshumanización de la actualidad.

Volvamos la mirada a nuestro interior, ¿Será que nos sentimos satisfechos y orgullosos con lo que hemos hecho hasta ahora como sociedad, como seres humanos, y habitantes de este planeta?

Ojalá que nuestro espejo refleje en forma clara ¡nuestra humanidad!

Información : https://facebook.com/profile.php?id=100008800633582

Por: Rossi Er
Colombia