Un muerto y tres heridos en un apuñalamiento múltiple en una estación de Múnich

236

InvestigadoresUn alemán de 27 años acuchilló en la madrugada de este martes a cuatro personas en la estación de trenes de Grafing, a 38 kilómetros de Múnich. Una de las víctimas murió por el ataque mientras las otras tres permanecen ingresadas en centros hospitalarios. El ataque se produjo a las 4.50 y al autor, identificado como Paul H., originario del Estado federado de Hesse, fue detenido poco minutos después. Testigos del ataque revelaron a varios medios alemanes que el hombre, antes de apuñalar a sus víctimas, había gritado “Alá es grande” y “mataré a todos los infieles”.

Este aspecto fue destacado por el periódico Süddeutsche Zeitung en su página web, donde señala que, según círculos de seguridad, el atacante habría actuado bajo el efecto de las drogas. Paul H. llegó a la estación de Grafing descalzo, un hecho que ha hecho suponer que el autor del atentado no era consciente de sus actos.

De confirmarse el trasfondo político del autor del atentado, el ataque de Grafing seria la tercera agresión de este tipo en el país desde el mes de septiembre del año pasado. En ese mes, la policía mató a un iraquí de 41 años que había herido con un cuchillo a una agente de Berlín. El agresor se encontraba en libertad condicional tras haber purgado una pena de cárcel por pertenencia a una organización terrorista.

A finales de febrero pasado, una joven germano-marroquí de 15 años hirió gravemente a un policía en la estación de Hannover. La joven se encuentra en la cárcel y ha sido acusada de intento de asesinato, y de apoyar a una organización terrorista internacional-. Según la fiscalía, la joven tenía planeado viajar a Siria para integrarse a las milicias del Estado Islámico en ese país.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente