En el prestigioso Concurso Internacional Chaikovski de música clásica, uno de los participantes tocó una composición diferente a la anunciada por los organizadores debido a un error cometido por un miembro del personal de la orquesta sinfónica.

a incómoda escena tuvo lugar el pasado martes en el Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú, cuando el pianista chino An Tianxu se disponía a hacer su intervención en compañía de una orquesta sinfónica local, y se quedó de piedra al descubrir que sus notas y las de los demás integrantes eran diferentes.

Tianxu empezó a tocar una melodía distinta, ya que sus notas se encontraban en «orden inverso» y él «no entendía lo que pasaba, por lo que tuvo que cambiar a otra composición»comunicó el comité organizador del concurso. Además, señala que el jurado invitó al artista chino a intervenir de nuevo ese día, pero el pianista rechazó la propuesta.

Tianxu quedó en el cuarto lugar en la categoría de piano y fue galardonado con un «premio especial a la serenidad y valentía». En cuanto a la persona responsable de ese «flagrante incidente», la orquesta sinfónica tomó la decisión de cesarla de sus actividades.