Un poco más sobre el tour “Sigue la Cumbia” de los hermanos Medina

331

Los hermanos Medina a logrado posicionarse como uno de los más grandes exponentes del género tropical en Colombia, con una amplia trayectoria de 20 años. El Periódico El Sol tuvo la oportunidad de comunicarse con Olivert Medina quien es bajista y manager de la agrupación, quien nos cuenta mas a fondo la trayectoria de los hermanos Medina. Él expresa que en las presentaciones que ha hecho la agrupación han contado con una acogida muy especial de su público.

El tour sigue la cumbia dió inicio en el mes de julio con su primera presentación en Tuminango, Nariño y siguiendo a otras ciudades como Dagua y Chaparral continuando hasta el mes de agosto en Guacal, Circasia, Pereira, Medellín, entre otras. Estarán presentado canciones como “Estado civil amantes”, “Somos prohibidos”, “Quédate con él” y “Llora por amor”.

Ellos le cantan al despecho y a la infidelidad, entre risas Olivert comenta “hicimos una encuesta a través de nuestras redes sociales que tema prefería el público y ganó la infidelidad, no sé si es se sienten muy pero muy identificados con nuestras letras por cosas que han vivido y sienten expresarse con nuestras canciones”. “Nosotros somos muy allegados a nuestro público, en cada concierto tenemos la oportunidad de acercarnos a ellos y vivir la maravillosa experiencia de que quieran estar cerca de nosotros, siempre hemos mantenido la humildad y es eso lo que nos ha ayudado a llegar donde estamos hoy día” añadió.

El más reciente éxito de la agrupación llamado “a escondidas” escrita por el reconocido compositor Iván Calderón quien en la actualidad es el director de los gigantes del vallenato, en poco menos de 3 meses se ha posicionado como número uno del género tropical en las diferentes emisoras del país y las plataformas digitales como National report, monitor latino, entre otras.

¿Por qué llamaron a esta gira de conciertos tour sigue la cumbia?

En todas sus canciones siempre está presente el eslogan “sigue la cumbia” es por ello que lo llamaron de esta manera ya que han logrado abarcar nuevas plazas con un público variado que con solo escuchar este eslogan lo asocien automáticamente a los hermanos Medina, ello se han adaptado la cumbia para que no deje de escucharse, bailarse y cantarse.

Un poco acerca de los hermanos Medina

El fundador de la agrupación fue Robert Medina quien desde el año de 1998 dió inicio a la agrupación y de la cual era la voz principal, desafortunadamente en el año 2014 fue víctima de un asalto en la ciudad de Popayán donde perdió la vida, pero a pesar de la muerte de Robert el grupo quiso continuar en honor a su hermano y de esta manera lograr lo que su hermano tanto deseaba. A partir del año 2009 se posicionan a nivel nacional con su canción “doble vida” la cual presentaron en la reconocida feria de Cali. El impacto que tuvieron hacia el público en año 2014 fue tan importante que nombrados como la mejor agrupación de cumbia tropical por la canción “somos prohibidos”.

Gracias a la acogida por parte de su público, a las plataformas digitales y medios de comunicación en el año 2017 tuvieron la oportunidad de presentarse en diferentes ciudades de Europa como Francia y España con una totalidad de 10 conciertos que fueron muy bien recibidos, “nuestra cumbia fue muy bien recibida, el mayor concierto que tuvimos fue en el fórum de Barcelona ante más o menos 30mil personas, es una experiencia muy gratificante ya que al estar en otro país y que el público cante contigo las canciones es algo maravilloso expresa Olivert.
Cuentan con 15 canciones que han sido un éxito total “nuestro público es muy variado, desde los más niños hasta los más grandes cantan cada una de nuestras canciones, es grandioso saber que hemos llevado la cumbia más allá y lograr ganarnos a un público que corea nuestras canciones” añadió Olivert.

Los hermanos Medina se proyectan para el 2019 realizar una gira en Alemania, Bélgica, estados unidos y México.