Un soplo de aire fresco: conozca la experiencia de comer ceviche en mar abierto

2141

El medio digital de Cartagena  El Sol Web, te presenta una actividad que puedes hacer si dentro de tus gustos gastronómicos está el pescado fresco, y más aún, si quisieras ser tu quien lo pesque.

Miguel Anguil Ramirez, chef ejecutivo del Restaurante Bar El Muelle, uno de los mejores clubes de playa de Cartagena , nos contó cómo fue su experiencia en alta mar atrapando lo que seguidamente serán los aperitivos para los tripulantes de la embarcación, mientras pescaba y compartía con sus amigos decidió darnos algunas recomendaciones que sin duda te funcionaran cuando te animes a vivir esta aventura.

Miguel decidió pasar una tarde con sus amigos pescando y a su vez tomarse unas copitas de ron como lo hacían los buenos marineros y piratas. Mientras nos contaba todo el proceso, nos recomendó lo importante que es tener en cuenta el clima, ya que este, nos va a permitir tener una buena pesca, en este caso  pescaron peces como el dorado, al que por su puesto debes tener mucho cuidado y precisión en la técnica para sacarlo del agua para así evitar lesionarte, perder lo que conseguiste o inclusive causar algún daño en los motores de la embarcación.

Luego de haber pescado la comida, procedió a  explicarnos algunos detalles en la preparación que aunque aparentemente se vea simple, no lo es. El punto está en hacer un buen corte al pescado para así aprovechar al máximo su proteína, siguiente a eso,  agregar tu sazón con ingredientes súper fáciles de preparar y con productos completamente accesibles que posiblemente tendrás en casa, en este caso Miguel utilizó un componente secreto  que seguramente nos contará más adelante. Como última recomendación, para poder realizar esta actividad que quizás sea un poco peligrosa y compleja para aquellos que no saben, es importante siempre ir acompañado por profesionales. 

Sé que esta aventura te encantará, es el espacio perfecto para desconectarte del mundo exterior, una nueva experiencia a tu cuerpo y mente en un aire limpio y lleno de adrenalina.

Si quieres saber más sobre esto, dale click en el video que está en la parte superior y animate a vivir esta aventura.

Por: Dona Cassiani