Un suicida adolescente es el responsable de atentado en Turquía

282

Fue el propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien informó que el responsable del ataque terrorista perpetrado en medio de una boda kurda fue un adolescente de entre 12 y 14 años de edad.

El atacante suicida se habría hecho estallar en medio de la celebración que se desarrollaba en la provincia de Gaziantep, al sudeste de Turquía. El ataque se efectuó poco antes de la media noche en una céntrica calle de la ciudad Gaziantep, ubicada a 50 kilómetros de la frontera con Siria.

La masacre “la cometió un atacante suicida de 12 a 14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado”, comunicó Erdogan a través del canal de televisión NTV desde Estambúl. Mientras que en Gaziantep se encuentran el viceprimer ministro Mehmet Simsek y el ministro de salud acompañando a los familiares de las víctimas.

Aunque ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado, en la última aparición del mandatario turco, este afirmó que “los promeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan a Dáesh (Estado Islámico) y se encuentran trabajando en eso”.

La cifra de muertos ya llega a los 51 fallecidos, mientras que los heridos suman 69, 17 de ellos muy graves.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente