Un tigre malayo de 4 años en el zoológico del Bronx dio positivo por el virus Covid-19 después de desarrollar una tos seca, dijo la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en un comunicado el domingo.

“Nadia, una tigre malaya de 4 años en el zoológico del Bronx, dio positivo por Covid19. Ella, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron una tos seca y se espera que todos se recuperen ”, decía el comunicado.

El diagnóstico fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA en Iowa.

Los grandes felinos se están recuperando, dijo la WCS.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario”, dijo el comunicado.

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, apuntan.

Los cuatro grandes felinos afectados se encuentran en la exhibición de Tiger Mountain del zoológico.

Ninguno de los otros animales del Zoo, (leopardos, guepardos y pumas), ha mostrado síntomas, dijo la sociedad.

Los funcionarios del zoológico dijeron que esperan que el diagnóstico de Nadia “asegure que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”.

El zoológico ha estado cerrado desde el 16 de marzo debido a la propagación del virus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los animales pueden infectarse por el coronavirus, pero los científicos no creen que puedan transmitir el virus a los humanos.

En los Estados Unidos, no hay evidencia que sugiera que ningún animal, incluidas las mascotas, el ganado o la vida silvestre, pueda ser una fuente de infección por COVID019 en este momento, según los CDC .

“Sin embargo, dado que todos los animales pueden transportar gérmenes que pueden enfermar a las personas, siempre es una buena idea practicar hábitos saludables con las mascotas y otros animales”, señala la agencia.

Redacción Periodico El Sol con información de NYPost