Una bandera amarilla da la Pole a Rosberg; Sainz 6º y Alonso 7º

312
  • Un diluvio veraniego moja la pista y marca el transcurso de la clasificación
  • Rosberg podría perder la Pole porque ha marcado su tiempo bajo banderas amarillas
  • Sainz logra la mejor clasificación de la historia de Toro Rosso en Hungría al clasificar 6º
  • Alonso brilla en en condiciones mixtas y consigue la mejor clasificación del año: 7º

Nico RosbergUna lluvia torrencial que ha llegado una hora antes de la clasificación ha alterado todos los planes de los equipos para la sesión cronometrada. Después de disputar todo el fin de semana en seco y esperar una clasificación también en esas condiciones, la lluvia ha aparecido para mojar completamente la pista hasta el punto de provocar cuatro banderas rojas por lluvia extrema y accidentes de los pilotos por lo difícil de conducir que estaba la pista.

Sin embargo, con el transcurso de la sesión la pista se ha ido secando hasta que la Q3 se ha disputado completamente con neumáticos de seco, pues ya había un carril sin agua aunque algunos pianos estaban mojados. La clave estaba en marcar el tiempo lo más tarde posible; sin embargo no ha habido un último intento en Q3 porque Fernando Alonso ha perdido el control del monoplaza y ha provocado la salida de banderas amarillas.

Ahí podría estar la clave. Todos los pilotos han levantado el pie menos Nico Rosberg, que ha logrado la Pole Position en ese momento. Todavía no hay comunicado oficial de la FIA sobre si se ha abierto una investigación, pero desde la cámara ‘on board’ del Mercedes se ve cómo no levanta el pie y las banderas amarillas están ondeándose desde el muro. 

Lewis Hamilton, quien había sido cuatro décimas más rápido que Rosberg en el primer sector, sí ha levantado y se ha tenido que conformar con la segunda posición; por delante de Daniel Ricciardo. El cuarto clasificado ha sido Max Verstappen; el piloto holandés ha terminado muy molesto porque no ha podido realizar un último intento de Q3 debido al tráfico de la pista. Sebastian Vettel ha terminado quinto maximizando el rendimiento de Ferrari, pues están un paso por detrás de Red Bull en el Hungaroring.

Uno de los pilotos destacados de la clasificación de hoy es Carlos Sainz, el piloto madrileño ha brillado en todas las sesiones para acabar logrando la mejor clasificación de la historia de Toro Rosso en Hungría. A pesar de comenzar con mal pie el fin de semana, con un monoplaza que estaba siendo menos competitivo de lo esperado, la lluvia ha igualado el rendimiento de los coches y ha permitido a los pilotos mostrar todo su talento.

Otro de los hombres destacados de hoy es Fernando Alonso. El piloto asturiano también ha brillado bajo la lluvia y en condiciones mixtas, estando en posiciones delanteras durante casi toda la clasificación para acabar terminando en séptima posición, logrando su mejor clasificación de esta temporada. Jenson Button ha corroborado el gran estado de forma de McLaren-Honda en este circuito con la octava posición. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas ocuparán la quinta fila de la parrilla en novena y décima posición, respectivamente.

La Q2 ha estado marcada por las condiciones mixtas de la pista. Los pilotos han comenzado con neumáticos intermedios para a mitad de sesión poner las gomas de seco. A partir de entonces ha sido cuestión de quién era el último en marcar los tiempos, pues la pista cada vez estaba mejor. Los eliminados en Q2 han sido Romain Grosjean (11º), Daniil Kvyat (12º), Sergio Pérez (13º), Kimi Räikkönen (14º), una de las sorpresas de la jornada, aunque ha sido de los primeros en pasar por la línea de meta y lo ha pagado caro; Esteban Gutiérrez (15º) y Felipe Nasr (16º).

Los eliminados en Q1 han sido Jolyon Palmer (17º), Felipe Massa (18º), que se ha accidentado en su intento de vuelta rápida, Kevin Magnussen (19º), que no ha acertado al salir con neumáticos de lluvia extrema, Marcus Ericsson (20º), que también ha acabado fuera de pista como Rio Haryanto (22º), y Pascal Wehrlein, que ha sido 21º.