Una bola gigante de fuego apareció en el cielo de Portland

285

Bola de fuegoUna enorme bola de fuego iluminó el cielo nocturno de Portland, de acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, recibieron cerca de 700 informes sobre el evento de la bola de fuego sobre el noreste de Estados Unidos el 17 de mayo el año 2016 alrededor de 12:50a.m. EDT. Según los informes, las personas pudieron ver el evento cósmico súper brillante no sólo en Maine, también en Vermont, New Hampshire, Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, e incluso partes de Canadá.

Nunca sabrás lo que se verá en el cielo”, dijo el Departamento de Policía de Portland Maine en Facebook.

Mientras los policías aseguraban que era algo de otro planeta, por mala suerte, no lo fue. Aquí la explicación:

El nombre “bola de fuego” es un término dado a los meteoros muy brillantes, como este. De hecho, son tan brillantes, que la Unión Astronómica Internacional (UAI) los define una bola de fuego como “un meteoro que es más brillante que cualquiera de los planetas“, lo que significa que tiene que tener una magnitud aparente de -4 o más.

*Te explicamos esto: el Sol tiene una magnitud aparente de -27, una luna llena es de alrededor de -13. Sirio, la estrella más brillante visible en el cielo nocturno -1,5, y la Estación Espacial Internacional aparece una magnitud de -6.

Según los datos recogidos por la Sociedad Americana de Meteoros, la bola de fuego de Portland terminó como dos objetos separados en el cielo, afirmando que el meteorito original se desintegró antes de entrar en la atmósfera terrestre, y al hacerlo se quemó en forma de meteoros separados.

No ha habido daños reportados causados por la bola de fuego, pero sin duda dejó una impresión en las personas que tuvieron la suerte de verlo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente