Una Constitución, en lugar del Pacto de la Concordia

24

El actual acuerdo que regula el deporte tiene vigencia hasta el año 2020
En España se comenzaron a ver los cambios de los nuevos propietarios de la categoría

El famoso Pacto de la Concordia, por el que se rige la Fórmula 1, podría tener los días contados, pues Liberty Media planea que el Gran Circo tenga sus leyes reunidas en una Constitución como la de los estados.

La mano de los nuevos propietarios del deporte se notó ya en el Gran Premio de España. La historia del niño que tras llorar por el abandono de Kimi Räikkönen, le conoció; la experiencia mejorada en el paddock para los aficionados y la permisión que se ofrece ahora en cuanto a compartir imágenes en redes sociales, son señales positivas para el futuro de la categoría, que indican que el producto se mejorará cada vez más, para explotarlo al máximo.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que existe aún en la F1 es la distribución de los ingresos de FOM entre los equipos, para cambiar esto, se necesitaría una reforma estructural de los acuerdos que regulan el deporte, que tienen vigencia hasta el año 2020.

Así, los nuevos propietarios buscan sustituir el Pacto de la Concordia, actualmente investigado por la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido, por una Constitución, según ha informado el portal web alemán Motorsport-Total. De acuerdo con este medio de comunicación, la Constitución en la que piensan se basaría en la de Estados Unidos, por ser los nuevos dueños americanos.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente