Una experiencia de aprendizaje con tecnología en la Filbo 2017

En el Pabellón juvenil, el Samsung Smart School Nómada y Colsubsidio ofrecen talleres interactivos de educación con tecnología para chicos y grandes.

127

Hace 30 años nació en Bogotá la idea de convocar a las personas en torno a la lectura y al conocimiento de diferentes temáticas, con tertulias y actividades que generaran motivación por la lectura en chicos y grandes. Año tras año, la Feria internacional del Libro de Bogotá se ha consolidado como un evento que reúne a más de 500 mil visitantes durante los 14 días de exposición.

Desde que la tecnología se ha puesto en práctica en los procesos de enseñanza, la educación ha tenido una transformación muy positiva que genera espacios que motivan el desarrollo de habilidades para el siglo 21 como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, entre otras.

Para esta versión de la Filbo, Samsung y Colsubsidio se aliaron para brindar una experiencia lúdica en el proceso de aprendizaje y apropiación de la tecnología en los niños y jóvenes. A través del Smart School Nómada, un aula tecnológica rodante, los asistentes podrán participar en una serie actividades de co-creación de contenidos y desafío de habilidades.

“Incluir tecnología de manera lúdica y divertida en el proceso educativo de los más pequeños, ayuda a transformar la experiencia de aprendizaje, despertando su interés y desarrollando sus habilidades de una manera dinámica y didáctica”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

El Smat School Nómada está ubicado en el pabellón Juvenil, abierto de de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Los visitantes serán guiados por talleristas y expertos en tecnología que han desarrollado actividades de inmersión de educación y tecnología, despertando motivación por experimentar un sinnúmero de herramientas divertidas que generan experiencias únicas de aprendizaje y trabajo en equipo.

Actividades para disfrutar en familia

BookToubers es un taller que busca que los niños se conviertan en influenciadores en temas de lectura y, de acuerdo a su experiencia, puedan hacer videos donde aprendan de edición, cuenten y recomienden lo que han leído. Esto a través de métodos creativos dentro de un nuevo lenguaje juvenil.

Por su parte, Scratch JR, es una actividad que invita a los pequeños a que diseñen historias digitales, construyendo un lenguaje de programación, donde los niños pueden crear un personaje y controlar sus movimientos generando una secuencia de historia animada.

Smart School Nómada recorre Colombia

Este Smart School Nómada es el aula itinerante que Samsung y diversos aliados utilizan para llevar nuevas experienias de aprendizaje con tecnología a lugares inimaginados como la mitad del campo o poblaciones en medio de la selva.

Los procesos educativos pueden mejorarse radicalmente con el uso de las tecnologías móviles. Así mismo, pueden generar nuevos espacios de cambio, oportunidades de aprendizaje, y multiplicarse y amplificarse en el ámbito familiar, educativo y comunal.



Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente