Restaurante Bar El Muelle - Cartagena de Indias
Inicio Actualidad Medio Ambiente Una familia de orcas atemoriza a miles de delfines en California

Una familia de orcas atemoriza a miles de delfines en California

171
Una veintena de orcas se han adueñado esta primavera de las aguas de la bahía de Monterrey, en California (EE.UU) provocando curiosos espectáculos como la huida masiva de delfines.La presencia de orcas en aguas del sur de California es habitual pero en años anteriores la máxima concentración de ejemplares no se producía hasta el mes de mayo. Este año, los expertos y los numerosos turistas que visitan la zona precisamente para observar a todo tipo de cetáceos están siguiendo la evolución de un grupo de orcas que se muestran muy activas.

Uno de las filmaciones más singulares conseguidas estos días fue la captada por una de las embarcaciones de Sanctuary Cruises.

En las primeras escenas del vídeo difundido por internet por esta empresa especializada en visitas marinas se observan varios delfines aparentemente tranquilos pero, de repente, la presencia de un grupo de orcas provoca una enorme estampida de delfines, que cruzan delante de la embarcación. Los delfines no son las presas más habituales de las orcas -sobretodo porque son muy rápidos y ágiles- pero ante amenazas como estas es mejor nadar a toda máquina.

No hay nada en la vida como estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno, recuerdan los técnicos de Sanctuary Cruises.